I. Consideraciones que debes tener presente antes de inscribir tus actividades
- Genera un solo usuario para tu organización ¡Puedes inscribir todas las actividades que quieras! Entra a “Crear nueva cuenta”, rellena el formulario ¡y listo!
- Indica si tu organización es pública, privada o social, considerando sus estatutos. Esto nos ayuda a visibilizar la gran diversidad de agentes que participan de esta celebración y focalizar iniciativas para próximas convocatorias. Si necesitas apoyo para este punto, escríbenos a dpc@patrimoniocultural.gob.cl
- Recuerda inscribir por separado cada una de las actividades que realice tu organización. Por ejemplo, puedes registrar la apertura de un espacio y además las diferentes actividades que se puedan desarrollar en este.
- Inscribe una sola vez las actividades presenciales o virtuales que se desarrollen en más de un horario. El formulario te permitirá ingresar múltiples horarios.
- A través del usuario único de tu organización, la persona responsable debe reportar si se realizó la actividad y la cantidad de visitas recibidas.
II. Sobre revisión y publicación de actividades
El proceso de inscripción de una actividad consta de las siguientes etapas:
- Inscripción
Consiste en el llenado del formulario que se encuentra en este sitio web. Al completar y responder todas las preguntas y campos obligatorios de manera correcta, el formulario permitirá guardar la actividad presionando uno de los botones: “Guardar” o “Guardar y agregar otra actividad”.
- Revisión
Luego de la inscripción, la actividad guardada queda en un estado de revisión, apareciendo en la ficha de actividades del usuario como “Despublicada”. Eso significa que se encuentra a la espera de que el equipo organizador del Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes la revise y verifique que toda la información contenida en ella sea correcta. Además, se valida que no tenga errores o datos incompletos, se resguarda el buen uso del lenguaje, que promueva el respeto y que no se realicen llamados a la violencia, segregación ni mal uso del vocabulario, entre otros.
En el caso que la ficha de la actividad contenga algún error o dato que se deba corregir, se contactará a la persona encargada de inscribir la actividad para solucionarlo de manera conjunta.
- Validación
Una vez que la actividad sea revisada y aprobada por el equipo organizador del Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes, pasará a estado de “Publicada” en el apartado de actividades del usuario, siendo visible para el público general en el sitio web del evento.
- Edición
Una vez que la actividad sea aprobada y publicada en el sitio web, el usuario o la persona responsable de su inscripción, podrá editar la ficha de inscripción hasta el miércoles 13 de noviembre. Con posterioridad, se bloqueará el acceso e impedirá generar nuevos cambios a las actividades.
Esto permitirá reaccionar a imprevistos de cualquier índole como, por ejemplo, el cambio del día y/o la hora en que se realizará la actividad. En esa y otras situaciones, el usuario debe ingresar a “Gestionar mis actividades” y editar el o los datos que sean necesarios para la correcta realización y ejecución de la iniciativa.
Importante: si el usuario realiza un cambio en la ficha de la actividad estando ya aprobada y en estado de “Publicada“, esta vuelve a estar “Despublicada” dejando de ser visible para el público general, a la espera de que un integrante del equipo organizador del Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes pueda revisar y validar los cambios realizados, para nuevamente aprobar y pueda verse publicada en el sitio web del evento.